La Corporación municipal ha aprobado, por unanimidad, las bases reguladoras y convocatoria que rigen las ayudas directas a los afectados por el incendio que se inició en Puntagorda el 15 de julio y que afectó a gran parte del municipio de Tijarafe.

El principal objetivo es paliar los cuantiosos daños producidos por las llamas en inmuebles -ya sean viviendas habituales o no-, en empresas y a profesionales, así como en producciones e infraestructuras del sector agrario, con la finalidad de contribuir en la mejora de las zonas afectadas. Todas las ayudas y medidas que se establecen en las bases consensuadas se configuran como complementarias y compatibles, en su caso, con las establecidas o que puedan establecer por las demás administraciones públicas. 

Tras la aprobación de las bases en el Pleno municipal, el siguiente paso es su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tijarafe. Tras dicho trámite, se abrirá el correspondiente plazo de solicitud y se informará a las personas interesadas a través de los mecanismos oficiales. 

Yaiza Cáceres Lorenzo, alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que “hemos aprobado en un pleno extraordinario, celebrado este lunes, las bases de unas ayudas que permitirán compensar o, al menos, reducir el daño que produjo el incendio del pasado mes de julio en nuestro municipio”. Una vez pasada la emergencia, continúa “nos marcamos un objetivo claro: trabajar y luchar para aminorar la huella material y sentimental  que las llamas dejaron en nuestros vecinos y vecinas y tenderles la mano para que puedan en la medida de lo posible reconstruir con dignidad lo que perdieron”.