Se trata de un canal unidireccional, a través del cual se enviarán comunicaciones de interés, manteniendo la privacidad de los usuarios. 

El Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha un canal de WhatsApp al que pueden acceder todos los vecinos y vecinas que utilicen este servicio de mensajería. De esta manera, se da un paso más hacia la apertura y transparencia del consistorio tijarafero, poniendo a disposición de la ciudadanía una nueva ventana de información rápida, fácil y operativa, que permite compartir asuntos de alcance e interés. Los vecinos y vecinas solo deberán acceder al enlace tijarafe.com/canal-whatsapp, hacer clic en el botón “seguir” y activar las notificaciones en la campanita.

En menos de una semana, el canal ya cuenta con más de un centenar de seguidores. Aunque, por el momento, este servicio convivirá con la lista de difusión, que mantiene informadas desde hace varios años a más de 500 personas, a través del dispositivo móvil, el objetivo es poder sustituirlo por completo por este nuevo canal, al ser mucho más sencillo el acceso, además de ser un canal unidireccional, que permite mantener la privacidad de los usuarios, ya que los propietarios de los canales no pueden saber quién sigue el canal ni tampoco ponerse en contacto con los seguidores, ni ver su número de móvil.

Esta nueva vía se suma a los perfiles en redes sociales con los que cuenta en consistorio y a la aplicación web progresiva (PWA), Links Tijarafe.