General - 01/06/2022

El Ayuntamiento de Tijarafe reconoció la labor de la Asociación Medioambiental de Voluntarios “Sin Suela” y Protección Civil

El viernes, 3 de junio, la Casa de la Cultura “José Luis Lorenzo Barreto”, acogió el acto de reconocimiento a la labor altruista de la Asociación Medioambiental de Voluntarios “Sin Suela” y Protección Civil en Tijarafe. Este reconocimiento emana de un acuerdo plenario previo adoptado por todas las fuerzas políticas con representación municipal en Tijarafe.

+ información
Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías - 02/06/2022

Tijarafe lanza un portal comercial para poner a disposición de los empresarios del municipio

El Ayuntamiento de Tijarafe continúa sumando nuevos servicios a su red de sitios, tijarafe.com, con la puesta en marcha del portal comercial, una herramienta que está ya a disposición del sector empresarial del municipio, con el fin de fomentar su promoción y visibilidad en internet.

+ información
Cultura - 06/06/2022

La Biblioteca Municipal de Tijarafe acogió la exposición fotográfica “Ellas son la revolución”

El pasado 22 de abril, el Ayuntamiento de Tijarafe se adhirió a una moción presentada por Amnistía Internacional, con el objeto de apoyar y solidarizarse con las mujeres y niñas de Afganistán.

+ información
Educación - 07/06/2022

El alumnado de 4º ESO del CEO Tijarafe expone en el Ayuntamiento la muestra “Reeducando miradas: Mi cuerpo, mi verdad”

El Ayuntamiento de Tijarafe acogió del 7 al 24 de junio la exposición “Reeducando miradas: Mi cuerpo, mi verdad”, del alumnado de 4º ESO del CEO Tijarafe.

+ información
Empleo - 08/06/2022

El Ayuntamiento de Tijarafe contrata a 10 personas a través del Plan de Empleo del FDCAN

El Ayuntamiento de Tijarafe ha contratado a 10 personas desempleadas del municipio en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Excmo. Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Tijarafe para el desarrollo del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN 2016-2025) en la línea estratégica 3, “política de empleo”, para la anualidad 2022. Este plan tendrá una duración de 6 meses y cuenta con una financiación de 91.595,23 euros. En concreto se han contratado ocho peones, un auxiliar administrativo y un auxiliar de geriatría.

+ información
Turismo - 16/06/2022

Tijarafe, primer municipio de La Palma en pertenecer a la Red de Pueblos Mágicos de España

Tijarafe ya forma parte de la Red de Pueblos Mágicos de España, una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, para ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el desarrollo turístico local.

+ información
General - 18/06/2022

El historiador José Policarpo Martín Cruz nombrado cronista oficial de Tijarafe

El historiador tijarafero, José Policarpo Martín Cruz, ha sido nombrado cronista oficial del municipio en un acto solemne que se celebró este viernes, 17 de junio, en la Plaza de La Paz.

+ información
Deportes - 20/06/2022

Viajes La Molina, agencia de viajes oficial de la Full Moon Trail Naviera Armas

La Full Moon Trail Naviera Armas cuenta con un flamante nuevo patrocinador. Desde el Ayuntamiento de Tijarafe y el Club Trecus, organizadores de la carrera, se ha apostado por abrir una colaboración con Viajes La Molina, una de las agencias con mayor crecimiento en las islas que será, por primera vez, agencia de viajes oficial del evento en su décima edición.

+ información
Medio Ambiente - 21/06/2022

Se firma el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tijarafe y la Asociación de Voluntarios Medioambientales Sin suela para 2022

El Ayuntamiento de Tijarafe ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Voluntarios Medioambientales “Sin Suela” para el año 2022, con el que se busca fomentar una conciencia ciudadana para la mejora del medio ambiente, generar actividades medioambientales en el ámbito municipal, recuperar y conservar áreas forestales y recibir formación específica relacionada con el medio ambiente y emergencias.

+ información
Asuntos Sociales - 23/06/2022

El Ayuntamiento de Tijarafe pone en marcha ayudas para el fomento de la rehabilitación de viviendas

Constituye actividad objeto sufragar los gastos destinados a obras de rehabilitación en viviendas aisladas o interior de viviendas en edificios, obras en zonas comunes en el caso de edificios de tipología residencial colectiva y actuaciones con la finalidad de luchar contra la pobreza energética.

+ información
Educación - 24/06/2022

72 niños y niñas disfrutarán de una nueva edición del Campus de verano de Tijarafe

Se trata de una iniciativa que viene a suplir una demanda de los vecinos y vecinas del municipio que trabajan durante la época estival y que encuentran serias dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, así como el propio reclamo de los más pequeños que ven en este programa de actividades una forma diferente de pasar el verano.

+ información
Cultura - 29/06/2022

El cine llega a lo diferentes barrios de Tijarafe este verano

El séptimo arte recorrerá este verano los barrios del municipio de Tijarrafe, a través de la iniciativa “Cine de barrio”, aprovechando la época estival para ofrecer nuevas actividades tanto a vecinos y vecinas, como a visitantes y tijaraferos y tijaraferas que regresan para pasar sus vacaciones.

+ información