Este lunes, 27 de junio, comienza la VII edición del Campus de verano de Tijarafe con un amplio programa de actividades que se desarrollará hasta el próximo 6 de septiembre. 

Se trata de una iniciativa que viene a suplir una demanda de los vecinos y vecinas del municipio que trabajan durante la época estival y que encuentran serias dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, así como el propio reclamo de los más pequeños que ven en este programa de actividades una forma diferente de pasar el verano. Este campus, que se sitúa como una de las ediciones con el mayor número de inscritos, ofrecerá un amplio programa lúdico y formativo, del que se beneficiarán un total de 72 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 13 años.

Las actividades de este VII Campus de verano se desarrollarán en diversos puntos del municipio, además de en diferentes escenarios fuera de Tijarafe desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. Bajo la supervisión de una coordinadora, que trabajará junto a tres monitores, los niños y niñas asistirán a talleres de nutrición infantil y hábitos de vida saludable, de integración -lenguaje de signos-, clases de psicomotricidad para los más pequeños y actividades lúdico-deportivas para los grupos de mayor edad. Además, se impartirán clase de baloncesto, ajedrez, así como talleres de robótica y nuevas tecnologías. Dentro de esta séptima edición, se desarrollarán también las segundas jornadas de artesanía juvenil, donde diversos artesanos compartirán a lo largo de una semana sus conocimientos con los niños y niñas, realizando talleres prácticos con los diferentes grupos. Entre las actividades y excursiones que se llevarán a cabo fuera del municipio destacan carreras de orientación en el monte, jornadas de playa y salidas a la piscina de Puntagorda.

Un año más, la acogida temprana se establecerá a partir de las 07:00 horas y la recogida tardía hasta las 15:00 hotas.

“Este lunes damos el pistoletazo de salida a uno de los campus con mayor número de asistentes hasta el momento”, señala Yaiza Cáceres, concejala de Educación, quien destaca “la celebración de un campus que promete ser muy divertido, donde los más pequeños podrán compartir grandes momentos, aprender, jugar y vivir nuevas experiencias”.