El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro Mena, se ha desplazado hasta Tijarafe, donde, acompañado por el alcalde del municipio, Marcos Lorenzo, y la concejala de Turismo, Diana Lorenzo, ha visitado el jardín vertical, el parque El Largar y el futuro centro de promoción turística.
Se trata de tres obras subvencionadas por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ya finalizadas, que vienen a enriquecer los recursos turísticos del municipio, a través de la rehabilitación de la antigua escuela de La Costa del barrio de La Punta (con un presupuesto de licitación de 258.756,70 euros), para reconvertirla en centro de promoción de la actividad turística, la confección de un jardín vertical en la entrada sur de El Pueblo, (con un presupuesto de licitación de 52.5318,36 euros) con el lema “Tijarafe Tradición Viva”, y la apertura del Parque El Lagar (con un presupuesto de licitación de 53.286 euros) que rinde homenaje a la actividad y tradición vinícola del municipio, con la colocación de un lagar a escala real, donado por Doña Antonia Rodríguez, realizado con estructura de madera y cubierta de teja, además, ubicado en una zona privilegiada, justo detrás del templo de Ntra. Sra. de Candelaria y de su emblemática espadaña.
Durante la visita del director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias al municipio, también se ha aprovechado para informar sobre los futuros proyectos turísticos con los que pretende contar el municipio y que ya han sido presentados al Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (PITCAN). Entre los que se encuentran, entre otros, la mejora de la accesibilidad en el punto de información turística en la Casa del Maestro y el acondicionamiento de espacio público para su puesta en valor como punto de observación del paisaje “observatorio solar”.
Fernando Miñarro Mena, director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, indica “hemos venido a Tijarafe para contarles y poder enseñar los proyectos que hemos ejecutado desde la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Tijarafe, se trata de proyectos de recualificación del espacio público, de atención al paisaje para intentar conseguir y fomentar ese turismo sostenible que tanto andamos buscando, pero con acciones concretas y prácticas de proyectos que efectivamente se han desarrollado y ejecutado”.
Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, valora la colaboración con este centro directivo del Gobierno de Canarias, “para el Ayuntamiento de Tijarafe resulta fundamental poder recibir la colaboración del Gobierno de Canarias en el objetivo de poner en servicio nuevas infraestructuras que complementen y enriquezcan la oferta turística que ya ofrece nuestro municipio. Tijarafe ha iniciado, desde hace ya más de dos décadas, un apuesta decidida por introducir el turismo como una herramienta para diversificar su económica y crear empleo y, de manera lenta pero sólida, dicha apuesta está dando sus frutos. Así, a día de hoy, un ejemplo claro de ello son las casi un millar de camas turísticas vinculadas a pequeños establecimientos rurales con los que cuenta el municipio, la mayor oferta en este sector entre los municipios de La Palma”.