Servicios - 02/11/2021

El Ayuntamiento de Tijarafe, primera administración local palmera con una instalación fotovoltaica para autoconsumo

El Ayuntamiento de Tijarafe continúa dando pasos en su apuesta decidida por implantar un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, mediante la ejecución de una instalación fotovoltaica para autoconsumo directo en el edificio consistorial, consiguiendo, no solo el autoabastecimiento eléctrico del ayuntamiento sino, además, la recarga durante los fines de semana, en los que el consumo eléctrico es menor, de una furgoneta eléctrica adquirida para los servicios sociales y deportivos.

+ información
Cultura - 04/11/2021

Las Bibliotecas Municipales de Tijarafe consiguen el premio María Moliner de Animación a la Lectura

La Bibliotecas Municipales de Tijarafe -El Pueblo y Maestra Adela en La Punta- han recibido el premio del Concurso de Animación a la Lectura María Moliner, dotado de 2000 euros para la adquisición de fondos bibliográficos.

+ información
Cultura / Patrimonio Histórico - 06/11/2021

Tijarafe celebró la tercera edición de las jornadas “Raíces”, sobre el mundo indígena canario

La tercera edición de las jornadas Raíces, centradas en el mundo indígena canario, se celebraron los días 12 y 13 de noviembre, en la Casa de la Décima de Tijarafe, organizadas por el propio Ayuntamiento y bajo la dirección y coordinación técnica de A. José Farrujia de la Rosa, profesor de la Universidad de La Laguna.

+ información
General - 12/11/2021

Tijarafe constituye la Junta de Seguridad Local

También se rubricó un protocolo de coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por el que la Policía Local del municipio colaborará en la protección de las víctimas de Violencia de Género.

+ información
Servicios - 14/11/2021

Arrancan las obras de dos marquesinas solares en Tijarafe

Estas obras se encuentran dentro del plan de actuaciones de movilidad del municipio, que también comprende la eliminación de barreras y mejora de la accesibilidad o la adquisición de una furgoneta eléctrica de 7 plazas para servicios sociales.

+ información
Educación - 15/11/2021

El Ayuntamiento de Tijarafe realiza mejoras en las instalaciones de su colegio público

El Ayuntamiento de Tijarafe ha acometido obras de mejora en equipamiento y mantenimiento del colegio público de educación preescolar, infantil y primaria, en su ámbito competencial, que han consistido en la impermeabilización del antiguo aulario y la reparación del vallado de las canchas.

+ información
Igualdad - 17/11/2021

Tijarafe inaugura su espacio de igualdad en la Biblioteca Municipal de El Pueblo

El lunes, 15 de noviembre, el Ayuntamiento de Tijarafe abrió en la Biblioteca Municipal de El Pueblo un espacio de igualdad, para realizar actividades con perspectiva de género. Además de ser una sala polivalente en la que se podrán desarrollar otras acciones, como cuentacuentos, club de lectura o realización de trabajos, entre otras.

+ información
Cultura - 22/11/2021

“Teatro Sol y Sombra” se hace con el Diablito de oro en el IV Festival de Teatro Amateur “Tijarafe, La Cuarta Pared"

El domingo, 21 de noviembre, se clausuraba la cuarta edición del Festival de Teatro Amateur “Tijarafe, La Cuarta Pared”, marcada por la solidaridad, ya que, aunque la entrada fue totalmente gratuita, se estableció un sistema de donaciones para los afectados por la erupción volcánica. Por cuarto año el municipio se convertía en el epicentro del teatro aficionado, consiguiendo reunir a seis grupos teatrales, que pudieron presentar sus obras en la Casa de la Cultura “José Luis Lorenzo Barreto” a lo largo de la pasada semana.

+ información
Desarrollo Local / Empleo - 29/11/2021

Tijarafe contrata tres personas para la limpieza de caminos a través del Programa de Empleo Agrario

El Ayuntamiento de Tijarafe ha contratado, mediante del Programa de Fomento de Empleo Agrario-Zonas Rurales Deprimidas, tres desempleados del municipio que se encargarán, durante tres meses, de las tareas de limpieza de senderos agrarios de los diferentes barrios del municipio.

+ información