El plazo de inscripción finaliza el 17 de diciembre. Los premios oscilarán entre los 200 y 100 euros

 El Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha, a través de las Concejalías de Artesanía y Desarrollo Local, el concurso de belenes, para promover y mantener esta tradición navideña, que, durante años ha estado muy presente en el municipio.

Con la llegada de diciembre, las calles de Tijarafe se engalanan y se elabora un programa de actos navideños para, entre otras finalidades, dinamizar el municipio en esta época del año  y animar a que se realicen las compras navideñas en el comercio local.  Tanto la concejala de Artesanía, Saray Domínguez, como el concejal de Desarrollo Local, Javier Peña, señalan que este concurso se pone en marcha con el objetivo de incentivar la participación de los ciudadanos en las actividades navideñas y mantener una tradición.

Podrán participar todos aquellos vecinos y vecinas que realicen belenes en sus hogares, además de establecimientos comerciales o de hostelería, siempre y cuando se encuentren dentro del municipio. Podrán optar a tres premios por categoría, que consistirán en tres tarjetas regalo de 200, 150 y 100 euros para los domicilios y una mención especial (placas) para tres establecimientos. Se valorará la creatividad, originalidad, tradición, así como la elaboración manual.

El plazo para participar se mantendrá hasta el 17 de diciembre. Hasta ese día, podrán inscribirse en el concurso, llamando al 922 49 00 03, ext. 3325, donde tendrán que facilitar nombre y apellido, dirección del belén, teléfono del contacto y horario de visita.

El jurado valorará los belenes entre los días 18 y 21 de diciembre y la entrega de premios se realizará el 22 de diciembre, a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Tijarafe.

Las bases del concurso se pueden consulta en tijarafe.com/concurso-belenes-2021