El Ayuntamiento de Tijarafe ha contratado, mediante del Programa de Fomento de Empleo Agrario-Zonas Rurales Deprimidas, tres desempleados del municipio que se encargarán, durante tres meses, de las tareas de limpieza de senderos agrarios de los diferentes barrios del municipio.

En concreto, se llevarán a cabo labores de limpieza en caminos de los barrios de Tinizara, Aguatavar, El Pueblo, El Jesús y La Punta.  El estado actual que presentan muchos de los numerosos caminos municipales en bordes requiere una intervención inmediata. Se trata por tanto de actuar en unos de los caminos principales de cada barrio del municipio, todos en entornos rurales agrarios. Los trabajos se concentrarán en la limpieza de los bordes y cunetas, retirando el material que las lluvias ha arrastrado, así como aquellas especies invasoras y colonizadoras. Con estas tareas se pretende mejorar la visibilidad de los usuarios y, también, la de las vías. Consiguiendo, además, un mejor desarrollo del medio rural, con unas mejores conexiones entre las zonas agrícolas y las zonas urbanas y, por tanto, más seguras.

Javier Peña, concejal de Desarrollo de Local del Ayuntamiento de Tijarafe, “los caminos en los que se van a realizar las labores de limpieza constituyen auténticas vías de desarrollo de la población rural de Tijarafe, discurriendo entre pequeñas zonas residenciales y numerosas fincas agrícolas. Con este tipo de actuaciones buscamos cumplir con dos objetivos claros. Por un lado la creación de empleo directo, a través de la contratación de tres peones, como indirecto, manteniendo los caminos municipales limpios y acondicionados, lo que favorece que los visitantes vean a Tijarafe como un destino atractivo y cuidado, mejorando el patrimonio paisajístico del municipio”.