Desde el Ayuntamiento de Tijarafe se pone en valor la encomiable labor del equipo directivo y docente en este inicio de curso atípico

El Ayuntamiento de Tijarafe ha realizado, en coordinación con el equipo directivo del Centro de Educación Obligatoria (CEO) del municipio, una serie de intervenciones para adaptar las instalaciones del centro a las nuevas condiciones necesarias para impartir clases con todas las garantías de seguridad precisas en la situación actual, derivada de la crisis del COVID-19.

El consistorio ha querido dar respuesta a las peticiones realizadas desde el CEO Tijarafe, entregando, además, material de protección individual, como mascarillas y poniendo a disposición del AMPA Yasmina CEO Tijarafe un aula de la Casa de la Cultura para poder seguir realizando la acogida temprana, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas. Respecto a las intervenciones realizadas en el centro, el Ayuntamiento de Tijarafe, siguiendo las indicaciones de la dirección, ha instalado mosquiteros en las zonas del comedor, además de realizar mejoras en los patios de infantil, mediante la instalación de zonas de sombreo para la realización de actividades al aire libre. 

Asimismo, se ha llevado a cabo la adecuación del antiguo aulario de infantil para su utilización como nuevo aulario de primaria, realizando para ello una puesta a punto general y varias actuaciones más específicas, entre las que se encuentran el plastecido y pintado de todas las fachadas exteriores; acondicionamiento y recuperación de patio norte para su utilización por parte del alumnado de primaria; mejora, reparación y adecuación de instalaciones en los aseos del aulario; adaptación de las aulas para permitir el uso de pizarras digitales mediante la modificación de las instalaciones eléctricas necesarias; sustitución de las lámparas fluorescentes de las aulas mediante la instalación de nuevas lámparas LED; e instalación de estores en las cuatro aulas de primaria para mejorar las condiciones de visibilidad de pizarras y pantallas en los espacios lectivos.

Las intervenciones han finalizado con la instalación de una zona de aseo al aire libre en patios y canchas polideportivas del CEO y en el exterior del nuevo aulario de primaria, para implantar protocolos de mejora de condiciones higiénicas de los menores, fomentando y facilitando el lavado de manos con una mayor frecuencia. Así como con la ejecución de trabajos de mantenimiento generales mediante la pintura interior y exterior de las instalaciones.

Yaiza Cáceres, responsable del área de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe, indica“comienza un curso atípico y complejo por la situación que estamos viviendo en estos últimos meses. Si ya en circunstancias normales la labor de nuestros docentes es encomiable, en estos días lo es aun más. Por eso, desde el Ayuntamiento de Tijarafe hemos querido tender nuestra mano para facilitarles su labor y que nuestras familias se sientan un poco más seguras”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio y responsable de Obras, señala “desearles la mayor de las suertes tanto al equipo directivo y docente como a todos los alumnos que comienzan un nuevo curso. Teniendo en cuenta la excepcionalidad e, incluso, incertidumbre con la que se inicia el periodo lectivo, no hemos dudado ni un momento en atender todas las demandas que desde el CEO Tijarafe se nos trasladaban para garantizar un inicio y transcurso de curso seguro para docentes y alumnos”.