Este lunes 14 de septiembre comienza en Tijarafe “Mind Fit Program”, un programa de cuatro semanas para crear y consolidar los hábitos saludables de los tijaraferos y tijaraferas. Un total de 20 personas, a partir de 16 años, acudirán hasta el 14 de octubre a sesiones de entrenamientos y yoga, acompañadas de charlas sobre motivación, constancia y nutrición.

El programa se impartirá por Sandra León, técnicos superior de Dietética, y René Pérez, crossfit coach, instructor de Halterofilia y entrenador personal. Ambos serán los encargados de realizar las charlas y sesiones de entrenamiento, así como la elaboración de dietas para cada uno de los participantes y el seguimiento personalizado durante la duración de la actividad.

Se trata de un programa específico para aquellas personas que quieren cambiar sus hábitos, pero no acaban de dar el paso, ya sea porque han probado todo tipo de dietas y entrenamientos y les es imposible continuar, o por falta de tiempo, pereza, vergüenza o por  perder la motivación en el momento decisivo.

Saray Domínguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “estamos muy satisfechos con la acogida que este programa deportivo ha tenido entre nuestros vecinos y vecinas, ya que en tan solo un día se cubrieron las plazas disponibles.  Con estas medidas pretendemos fomentar los hábitos saludables y los valores positivos del deporte”.  Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, indica “se trata de una iniciativa que ha tenido gran acogida por parte de nuestros vecinos, ya que muy pronto se ocuparon las plazas previstas. En estos tiempos en los que hemos vivido incluso un confinamiento, el mantenimiento de hábitos saludables como el practicar ejercicio y seguir una dieta saludable, se convierten en fundamentales para disfrutar de un estado de salud óptimo. El hacerlo de la mano de un profesional emprendedor y tijarafero como René Pérez es un, además, un aliciente extra”.