La Asociación para la Protección de los Animales (APROA), en colaboración con la Escuela Infantil del Ayuntamiento de Tijarafe, edita su primer calendario para recaudar fondos, que irán destinados al mantenimiento de la labor que realiza la asociación en la comarca Noroeste de La Palma y que no es otra que la esterilización de colonias y la búsqueda de un hogar a los animales, trabajando, además, para evitar el abandono y fomentar la adopción responsable.

La iniciativa, que surge de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe, ha contado también con la colaboración de la Escuela Infantil del municipio, a través de la participación de algunos alumnos del centro y del estudio fotográfico Susana, que ha sido la profesional encargada de realizar de las fotografías y quien señala “pese a contar con un tiempo limitado para llevar a cabo este calendario, hemos conseguido editarlo y colaborar, de esta manera, en la gran labor que realiza APROA,” En esta ocasión, APROA, que lleva en activo desde el pasado mes de enero, ha realizado una primera tirada de 75 ejemplares, que se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Tijarafe, en la Escuela Infantil o poniéndose en contacto con la asociación.  Alfonso Ara, responsable de esta asociación destaca, por su parte, “la importancia de que instituciones y profesionales aporten su ayuda para que podamos seguir hacia adelante, velando por el bienestar de los animales. Este calendario es muestra de ese apoyo, con la colaboración de aquellos que lo adquieran conseguiremos proporcionales una mayor protección a los animales”.

El consistorio ya ha colaborado en otras ocasiones con APROA, a través de la firma del convenio para controlar las colonias de gatos callejeros y ofrecerles unas condiciones de vida dignas a través de la esterilización. Pero, además, desde la Escuela Infantil se han programado para este curso una serie de actividades que buscan el contacto entre los más pequeños y los animales, con el objeto de tratar y fomentar diversas habilidades en los niños y niñas del centro. 

María Jenny García, concejal de Educación y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, manifiesta que “no me canso de recordar que la Escuela Infantil de Tijarafe es un centro educativo vivo que participa en la dinámica del municipio. Una prueba más de ello es esta bonita iniciativa. Agradecer de una forma especial, desde esta concejalía que represento, a los papás y mamás de los niños/as que han participado altruistamente en este enfoque solidario. Contribuyendo a frenar el abandono de mascotas creando conciencia en la población”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, señala que “es un deber y una satisfacción poder colaborar con una iniciativa tan bonita y solidaria, donde además creamos consciencia y enseñamos a respetar a los animales a los más pequeños. Por ello, debemos agradecer la participación de la Escuela Infantil municipal y de los padres de los alumnos que han facilitado la realización de este calendario solidario. Finalmente solo cabe agradecer y felicitar a APROA por la magnífica labor que desempeñan en pro de los animales abandonados.”