El pleno del Ayuntamiento de Tijarafe, en la sesión celebrada este lunes 17 de diciembre, aprobó las bases que regirán las becas de inmersión lingüística de estudiantes de bachiller del municipio. Unas ayudas al estudio incluidas en los presupuestos de 2018, tras una propuesta realizada por el grupo popular, aprobada por unanimidad en sesión plenaria.

Estas becas, cuya cuantía asciende a 3.000 euros, tienen por objeto apoyar el desarrollo cultural, favorecer la agilidad lingüística y las estrategias de comunicación eficaz, así como ayudar al desarrollo personal y social de la juventud tijarafera. De este modo, aquellos estudiantes del municipio, que hayan realizado segundo de Bachillerato durante el curso escolar 2017-2018, podrán optar a estudiar durante dos semanas, como mínimo, en un centro educativo de la red pública o academia de Reino Unido, Francia o Alemania. 

María Rodríguez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe señala “agradecemos la propuesta de los compañeros del Partido Popular, que vienen a completar el programa de apoyo al estudio con el que cuenta el municipio y al que pertenecen ya las ayudas a los estudios, que se realizan fuera de la Isla, ayudas para material escolar o los premios a la excelencia en el estudio. Seguimos trabajando para que nuestros niños y jóvenes puedan formarse, proporcionándoles incentivos que les motiven, les faciliten el camino y les ayuden a concluir y mejorar su currículo formativo”. 

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, afirma que “somos conscientes del gran esfuerzo que realizan nuestros estudiantes y sus familias en su educación y, por lo general, este tipo de experiencias formativas en idiomas en los países de origen no están económicamente al alcance de todos. Estas nuevas ayudas, son a la vez un premio a la excelencia académica y al esfuerzo de nuestros estudiantes y sin duda van a contribuir a mejorar la formación en idiomas de nuestros jóvenes. Esta nueva ayuda viene a sumarse a las que ya se han aprobado estos últimos años y demuestran claramente el compromiso de esta institución con la educación en Tijarafe.”