Tijarafe celebra este sábado 17 de marzo el Carnaval, tras la cancelación el pasado 3 de marzo por motivos meteorológicos. A los actos ya tradicionales, como son el coso, la quema de la sardina y el concurso de sombreros y disfraces, se le suma este año una novedad: la carrera carnavalera “Carnavalero calza tacón”.

Los actos comenzarán a las 17:30 horas, con la salida, desde los aparcamientos del campo de fútbol, del coso, en el que participarán Escuela Infantil de Tijarafe, comparsa Ohana y Samba do Corazao, batucada Badakatun, Zumbawamba y Batuka Tunká, animación El Mosquito, Queen Squad y murga de San Mauro Abad.

A la llegada a la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, el concurso de sombreros y de disfraces en todas sus modalidades, baby, infantil-juvenil y adultos, dará paso a la primera carrera carnavalera “Carnavalero calza tacón”, a partir de las 20:00 horas en los aledaños de la Plaza. Los participantes, que deben ser mayores de 16 años, podrán optar a grandes premios: vale regalo de 100 euros al tacón más original, dos billetes de avión, dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para el primer clasificado y un pack regalo de productos típicos del municipio para el segundo clasificado. Las inscripciones se podrán realizar en la oficina de Fiestas o media hora antes del comienzo en la Plaza.

La noche finalizará con la quema de la sardina, degustación de sardinillas fritas y vino y verbena amenizada por la orquesta Rico Son.