El Ayuntamiento de Tijarafe, con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través del proyecto “Dinamiza Rural”, ultima los detalles de Expovida 2025, que se llevará a cabo el sábado, 4 de octubre, bajo el lema “¡Celebra la vida!”. Este año, la gastronomía local será la gran protagonista del evento, que se desarrollará en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria desde las 11:00 horas y contará con una amplia variedad de talleres, charlas, conciertos y degustaciones.

Tras la apertura, la Coral Municipal de Tijarafe será el encargada de poner la nota musical con el concierto “Azúcar, caña, fuego y sal” hasta las 12:15 horas. Tras ella, Xente amenizará la jornada hasta las 13:30 horas, momento en el que comenzará una cata-maridaje de queso palmero y vinos Tendal, con la intervención de Isidoro Jiménez y Nancy Castro. A las 14:30 horas tendrá lugar la primera sesión de “Cocina viva”, a cargo de David Pérez de Restaurante Carmen. Para continuar, a las 15:30 horas, con el concierto de Leonardo Lires y Nati Caru. A partir de las 18:00 horas se celebrará la segunda sesión de “Cocina viva” con David Pérez.

Los más pequeños también tendrán su espacio, con el taller de cocina con niños, a cargo de Mumy Rubio Eventos, a partir de las 18:00 horas. Media hora más tarde dará inicio el taller de maridaje de tabaco y vino, para finalizar con una degustación de coctelería a las 20:00 horas con Emilio Rodríguez, embajador de Ron Aldea. El grupo Kilombo Improvisado pondrá el broche final a este evento con un concierto a partir de las 21:00 horas.