El municipio de Tijarafe ha concluido con éxito el Programa de Formación y Empleo (PFE) “Tijarafe al Natural II”, a través del cual se han formado 15 personas desempleadas empadronadas en el municipio, durante un año, para lo que se contó con una subvención de 338.817,75 euros, otorgada por el Servicio Canario de Empleo.
Este PFE ha combinado formación teórica y práctica, permitiendo a los participantes mejorar la empleabilidad, mediante su cualificación como peones forestales, a través del certificado de profesionalidad AGAR0309 “Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes”. Así, a lo largo de este año se han desarrollado intervenciones en zonas de monte público, red de senderos, barrancos o pistas, para preservar el medio natural de Tijarafe. Para su desarrollo se contó, además, con un equipo conformado por una coordinadora, una directora y un auxiliar administrativo.
La finalización del programa pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Tijarafe con la creación de empleo de calidad, el fomento del emprendimiento y la sostenibilidad como pilares fundamentales del desarrollo local. La apuesta por la formación continua y la innovación es clave para fortalecer la economía del municipio y asegurar un futuro próspero para las próximas generaciones.