El Ayuntamiento de Tijarafe pondrá a disposición de los asistentes a la Danza del Diablo, el próximo 7 de septiembre, un servicio especial de guaguas, tanto para llegar al municipio desde Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, El Paso, Los Llanos y Tazacorte, como para desplazarse desde los barrios de La Punta y Aguatavar hasta el casco de El Pueblo.
Hace algunas semanas, desde el consistorio se anunciaba la puesta a la venta de tickets, a través de La Palma Shuttle, para el trayecto de ida y vuelta con salida desde Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, a partir de las 20:30 horas y vuelta a las 04:00 y 04:30 horas, tras la finalización de esta fiesta declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico de Canarias.
Además, para facilitar la movilidad en el municipio, el Ayuntamiento de Tijarafe también pondrá en marcha un servicio de lanzadera desde La Punta y Bellido (Aguatavar). Así, las personas que lo deseen, podrán aparcar en zonas habilitadas en estos barrios y trasladarse hasta el casco de El Pueblo en guagua. Se dispondrá de lanzaderas desde La Punta y Bellido de 21:00 a 00:00 horas. El regreso será desde las 04:00 hasta las 06:00 horas.
Del mismo modo, para subir a Tijarafe desde el Valle de Aridane, se reforzará el servicio de la línea 110 (Los Llanos de Aridane-Tijarafe) a partir de las 18:15 horas del 7 de septiembre, así como la bajada a partir de las 04:00 horas del día 8 de septiembre (Tijarafe-Los Llanos de Aridane).
El objetivo de estos servicios extra es facilitar que los asistentes a la Danza del Diablo puedan asistir y regresar a sus hogares de manera segura, tras vivir uno de los momentos más esperados de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria.