El Ayuntamiento de Tijarafe, en colaboración con el Centro de Iniciativas y Turismo Insular de La Palma, han editado un callejero para dar visibilidad a los recursos turísticos y culturales con los que cuenta el municipio, para ello ha aglutinado en un único documento los lugares con mayor interés del casco urbano.

Esta herramienta de consulta, que cuenta con información y explicaciones de los recursos en español, alemán, francés e inglés, se puede encontrar ya en formato impreso en la oficina de turismo, ubicada en la Casa del Maestro. Mientras que la versión digital se puede consultar en la web turística visit.tijarafe.com. 

En ese documento se incluyen los monumentos al Salto del Pastor y de homenaje a los Verseadores, la Casa de la Décima y la Casa del Maestro, el Museo del Traje “José Luis Lorenzo Barreto”, la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, 20/21 Espacio de Arte, el parque cultural “El Lagar” y el parque infantil “El Granero”, el Espacio Multifuncional, la Casa de la Cultura “José Luis Lorenzo Barreto” y el Terrero de Lucha Laureano Castro, así como ejemplos de arquitectura canaria que se pueden encontrar a lo largo de la Calle Real. 

Alfonso del Pozo Cavallé de Moya, concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Tijarafe, indica que “continuamos dotando al municipio de recursos en materia turística, para que quienes nos visitan encuentren más facilidades a la hora de conocer los diferentes puntos de interés con los que cuenta el casco urbano del municipio y puedan acercarse al arte y a la cultura, así como a las tradiciones y costumbres”. 

Yaiza Cáceres Lorenzo, alcaldesa de Tijarafe, por su parte, afirma que “con estas iniciativas buscamos dar a conocer los recursos con los que cuenta un municipio cargado de tradiciones, que se descubren paseando por sus calles”.