El Ayuntamiento de Tijarafe ha culminado los trabajos de mejora y puesta en valor de la zona recreativa de la Casa del Trigo, ubicada en el barrio de Tinizara, convirtiéndola en un espacio adaptado a los más pequeños -con la instalación de dos juegos infantiles- y más accesible -con la eliminación de las principales barreras arquitectónicas y construcción de baños adaptados-. Además se ha embellecido el entorno, llevando a cabo labores de acondicionamiento y replantación por parte del PFAE “Tijarafe 2023”, tras el incendio del mes de julio. 

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Tijarafe decidió destinar la Casa del Trigo a su uso como local social por parte de los vecinos y vecinas, poniendo en valor un espacio público para el desarrollo de proyectos y actividades de carácter social en este barrio del municipio. Tras la finalización de las obras en su entorno, la instalación ya se encuentra lista para continuar albergando un punto de encuentro y acercando actividades y formaciones a los vecinos y vecinas.

Yaiza Cáceres Lorenzo, alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe, indica que “este proyecto, impulsado en la anterior legislatura por Diana Lorenzo Brito, cuando se encontraba al frente del área de Turismo y que ahora culmina Aitor Rodríguez Pérez, se puso en marcha tras haber servido la Casa del Trigo como centro para apoyar las labores artesanas en el municipio, ante la finalización de esa iniciativa, se decidió dedicar este espacio municipal a un uso social en el único barrio que no disponía de este servicio”. Aitor Rodríguez Pérez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, por su parte, señala que “con la finalización de estas obras de mejora en la zona recreativa habilitamos un espacio más para el esparcimiento, al mismo tiempo que se acondicionan los accesos e instalaciones de la Casa del Trigo, tras decidir dedicar este espacio al uso social, dando respuesta, además, a una necesidad apuntada por los vecinos y vecinas del barrio de Tinizara”.