Tijarafe pone en marcha la Ruta de la Tapa los viernes y sábados desde el 3 hasta el 25 de noviembre (ambos inclusive), con una decena de establecimientos participantes.
Esta acción de dinamización premia la originalidad, la presentación, así como el sabor y los ingredientes utilizados. Bajo estos criterios, los establecimientos podrán optar a uno de los tres premios de 500 euros, 250 euros o 100 euros. En esta ocasión, el jurado estará conformado por los propios consumidores y por tres profesionales dedicados al sector de la restauración.
De este modo, los consumidores que voten por la mejor tapa, a través de una aplicación móvil, mediante el escaneo de un código qr o de la web tijarafe.com/ruta-tapa, podrán ganar un fin de semana para dos personas en una vivienda vacacional en Tijarafe.
Con esta iniciativa “se busca apoyar al sector de la hostelería de Tijarafe, a la vez que se fomenta el consumo en establecimientos locales y de producto local”, señala Yaiza Cáceres, alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe. Por su parte, Diana Lorenzo, concejala de Desarrollo Local afirma que “La Ruta de la Tapa es una campaña que se encuentra dentro de la marca municipal Tijarafe Rural Food, que busca promocionar Tijarafe desde la calidad gastronómica. Realizando acciones en el ámbito de la gastronomía y aportando visibilidad a los productores y hosteleros del municipio”.