Este sábado, 21 de enero, una treintena de vecinos y vecinas de Tijarafe se calzarán sus botas para realizar la ruta circular por las fuentes de Breña Alta, una actividad que, guiada en esta ocasión por Marta Martín, se enmarca dentro del nuevo programa de senderismo “Tijarafe camina”, impulsado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe.
“Tijarafe camina” es la continuación del proyecto “Caminando y conociendo nuestro entorno”, que se puso en macha en 2018 con el fin de promocionar y divulgar, en un primer momento, el entorno del municipio, a través de sus senderos. Este año, dicha idea se consolida con el objetivo renovado de descubrir también caminos que van más allá de los límites de Tijarafe.
El punto de encuentro de esta nueva ruta se establece en la parada de guaguas de El Pueblo (sentido Los Llanos de Aridane), a las 08:00 horas. Tras recorrer los ocho kilómetros que conforman este sendero, la actividad finalizará con un almuerzo.
Saray Domínguez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, indica que “desde el año 2018, todas las rutas que se han organizado por diferentes senderos del municipio y del resto de la Isla han tenido una gran respuesta, colgando el cartel de plazas agotadas días antes de la fecha de realización de las caminatas. Ahora, comenzamos 2023 con la primera de la rutas de “Tijarafe camina” y animamos a los vecinos y vecinas del municipio que aún no se han unido al grupo de caminantes a hacerlo, pues es la excusa perfecta para disfrutar de nuestra isla, de sus magníficos paisajes y de su naturaleza, haciendo ejercicio y compartiendo un día diferente entre amigos”.