El colectivo “Tijarafe Joven” ya luce su nuevo logo, que ha sido elegido por los jóvenes de entre 13 y 25 años del municipio a través de un formulario online, que ha estado activo en las redes sociales institucionales desde el pasado mes de noviembre. 

El logo ganador ha obtenido el 64,4% de los votos y, al igual que las otras dos propuestas, se trata de un diseño de la ilustradora tijarafera Celia Rodríguez. Para los jóvenes del municipio este es el logo que mejor resume la filosofía de este colectivo, una agrupación de jóvenes del municipio de entre 13 y 25 años, que realiza actividades adaptadas a cada una de las edades, relacionadas con medio ambiente; igualdad o nuevas tecnologías, entre muchas otras acciones que ayudan a conectar a los jóvenes con las realidades de nuestros días, sin olvidar las iniciativas que les acerca e integran en la la cultura y tradiciones tijaraferas, proporcionándoles conocimientos sobre sus raíces. Además de llevar a cabo salidas fuera del municipio e, incluso de la Isla, para favorecer intercambios juveniles con otros jóvenes. 

Diana Lorenzo Brito, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe, indica que “con esta votación buscábamos dotar al colectivo de una nueva imagen más atractiva, que ayude a que más jóvenes se unan a este proyecto”. Estrenando este nuevo logo, que cuenta con la imagen del Diablo como protagonista, Lorenzo recuerda que “fue en 2019 cuando se reactivó nuevamente “Tijarafe Joven”, al poner en marcha el local joven, un espacio para los chicos y chicas del municipio en el que pueden pasar su tiempo libre de una forma sana e interactuando con amigos, compañeros o vecinos”. Se trata, añade Lorenzo, “de un servicio que ofrece el ayuntamiento desde su área de juventud para acompañar a los jóvenes en su etapa adolescente y durante su desarrollo personal hasta que alcanzan la edad adulta, que se gestiona, además, de manera coordinada con personal formado y con bastante experiencia en el trabajo con jóvenes”.