Cultura - 04/10/2022

Concluye el Festival comarcal de cortometrajes "Tiempo Sur”, con más de una veintena de trabajos presentados

Ban Bi Cul se hizo con el premio oficial, mientras que el galardón comarca noroeste recayó sobre Mercadillo del Agricultor. En la sección #SomosBiosfera, el spot ganador fue Donde nace la vida.

+ información
Cultura - 07/10/2022

Una imagen de la Danza del Diablo gana la VII edición del concurso “Tijarafe foto a foto”

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe ha dado a conocer a los ganadores de la séptima edición del concurso de fotografía “Tijarafe foto a foto”, que busca promover el municipio y sus encantos, a través de la óptica de los vecinos y visitantes.

+ información
Turismo - 08/10/2022

Tijarafe celebró su III Mesa Redonda “Turismo activo como dinamizador económico”

Fue latercera edición de una actividad que se comenzó a realizar con motivo del Día Mundial del Turismo y que promueve la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe.

+ información
Deportes - 10/10/2022

Tijarafe acogió el 21 de octubre la modalidad kids/junior de Transvulcania

Del 20 al 23 de octubre la Isla Bonita volvió a recibir a miles de corredores para celebrar la gran fiesta del trail running.

+ información
Cultura e Igualdad - 10/10/2022

Tijarafe conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales reconociendo la labor de dos tijaraferas

El 15 de octubre se celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales y para conmemorarlo, Tijarafe reconoció su labor con especial mención a dos mujeres del municipio de Tijarafe, en un acto, a cargo de Beatriz Gómez.

+ información
Servicios - 14/10/2022

Tijarafe valora junto al CSP los primeros meses de recogida de residuos

En el encuentro mantenido, la Concejalía de Servicios Públicos de Tijarafe y la Gerencia del Consorcio de Servicios de La Palma se han comprometido a resolver las incidencias que ha causado el proceso de transferencia del servicio.

+ información
Cultura - 18/10/2022

Javier Infante & North Sea String Quartet llegaron a Tijarafe

El 23 de octubre, la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto de Tijarafe acogió un “electrificante” encuentro de cuerdas con “Electric Amazigh”, el nuevo trabajo discográfico del cuarteto de cuerda de jazz holandés North Sea String Quartet y el guitarrista-compositor grancanario Javier Infante.

+ información
Patrimonio - 28/10/2022

Tijarafe celebró la cuarta edición de las jornadas “Raíces”, sobre el poblamiento indígena de Canarias

Organizadas por el propio Ayuntamiento y bajo la dirección y coordinación técnica de A. José Farrujia de la Rosa, profesor de la Universidad de La Laguna, se celebraron en la Casa de la Décima el sábado 5 de noviembre.

+ información