La muestra de artesanía se ubica en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, donde también se darán cita diferentes artistas y grupos, para poner la nota musical a este evento. 

Ya está todo listo para que hoy viernes, a partir de las 17:00 horas, comience el II Encuentro de Artesanos, que el Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha en colaboración con el Cabildo de La Palma y para el que se ha contado con la organizadora de eventos, Sara Jurado.

Diferentes artesanos y asociaciones expondrán en 13 puestos sus trabajos, entre los que se encuentran telar, marroquinería y joyería, cestería, decoración pintura en tela y piedra, cerámica, elaboración de velas o ganchillo. A lo largo del fin de semana, por el escenario que estará ubicado en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, pasarán el grupo musical Adversos, la Coral Awara y Tres a Pel & Andrea Rodríguez.

La muestra de artesanía permanecerá abierta la tarde de este viernes, 10 de septiembre, de 17:00 horas a 21:00 horas y el sábado, 11 de septiembre, de 10:00 a 21:00 horas. Además, este viernes, justo antes de la actuación de Adversos, se harán públicos los premios de la campaña “Los jueves de la hamburguesa”, que finalizó el pasado 3 de septiembre, con un gran éxito de participación.

Saray Domínguez, concejal de Artesanía, señala que“con el objetivo de conservar y difundir oficios y tradiciones, hemos organizado un fin de semana de artesanía y cultura en el municipio, donde el talento de los artesanos se fusiona con el de los diversos artistas que pondrán la nota musical. Por esto, les invito a visitar el municipio este fin de semana y a disfrutar en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria de una completa muestra de artesanía”.