Desarrollo Local - 05/04/2021

Tijarafe avanza hacia un modelo de desarrollo sostenible

Tijarafe cuenta con unas características climáticas y ambientales que lo pueden situar como un referente en el ámbito del desarrollo sostenible. Por ello, desde el consistorio se dan ya los pasos necesarios para implantar un modelo socioeconómico basado en la sostenibilidad y en la reducción de emisiones, siguiendo las recomendaciones del informe “Delimitación de una estrategia de desarrollo local para el municipio de Tijarafe”, elaborado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL).

+ información
Obras- 07/04/2021

Tijarafe inicia los trabajos de repotenciación eléctrica de El Pueblo

Desde el pasado día 5 de abril han arrancado las obras que culminarán la repotenciación eléctrica del caso urbano del municipio, así como la zona de costa comprendida entre El Pueblo y Aguatavar, tras aumentar la red soterrada de Media Tensión e instalar dos nuevos centros transformadores. Se prevé que la obra civil pueda estar concluida a lo largo del mes de mayo.

+ información
Hacienda - 12/04/2021

Tijarafe aprueba el presupuesto más alto de su historia por importe de más de 7.100.000 euros

El 12 de abril el Ayuntamiento de Tijarafe aprobó, en Pleno Ordinario, el presupuesto para el año 2021, que asciende a un total de 7.103.057,82 euros, lo que supone un incremento de más de 400.00 euros, respecto al año anterior. Se trata del presupuesto más social, donde se apuesta por el desarrollo sostenible y se refuerza el apoyo al tejido empresarial del municipio.

+ información
Obras - 13/04/2021

Tijarafe mejora la accesibilidad en la Calle Alcaldesa María Nieves

Han comenzado los trabajos para la creación del acerado en la Calle Alcaldesa María Nieves, con los que se mejorará la accesibilidad y se posibilitará que el tránsito actual de peatones se desarrolle en condiciones de seguridad en una vía que constituye una arteria fundamental en la conectividad del casco urbano de El Pueblo.

+ información
Radio - 14/04/2021

Marcos Lorenzo: "En territorios rurales, es importante no solo pensar en paisaje, sino en términos de paisanaje"

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, ha hablado para Onda Cero La Palma, sobre lla aprobación del presupuesto 2021 del municipio, la visita del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y las obras en marcha.

+ información
Cultura - 15/04/2021

Tijarafe presentó su programación para la Semana del Libro

Tijarafe celebró el Día del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, con una semana de actividades del 21 al 24 de abril, que incluyeron talleres, presentaciones de libros, rutas literarias y un concierto.

+ información
Deportes - 16/04/2021

Cuenta atrás para la Full Moon Trail Naviera Armas con casi la totalidad de sus plazas cubiertas

A tan solo cuatro meses de la celebración de la edición más esperada y especial de la Full Moon (FMT) Naviera Armas, la de su décimo aniversario, las inscripciones de las modalidades de 25 y 14 kilómetros se encuentran prácticamente cubiertas.

+ información
Turismo - 19/04/2021

Se convoca una nueva edición del concurso “Tijarafe Foto a Foto”

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe convoca, por sexto año consecutivo, el concurso de fotografía “Tijarafe foto a foto”. De carácter internacional, se dirige a todos los aficionados y profesionales de la fotografía y tiene como finalidad promover el municipio, mediante las fotos, para ver todos sus encantos a través de la óptica de los vecinos y visitantes.

+ información
Cultura - 21/04/2021

Tijarafe impulsó la actividad “Márcate una décima” para celebrar el Día del Libro

El Ayuntamiento de Tijarafe, con motivo de la celebración del Día de Libro, puso en marcha la actividad “Márcate una décima”, consistente en la elaboración y difusión de un conjunto de marcapáginas en los que se recogen décimas acompañadas de una imagen icónica de la etnografía local. En la iniciativa participan 17 decimistas contemporáneos, de edades y estilos muy diversos. Sus décimas abordan temáticas variadas y son un reflejo de la vigencia sociocultural que la estrofa posee en la isla.

+ información
Educación - 21/04/2021

La Escuela Infantil Municipal de Tijarafe se adhiere al programa “Bicácaro” para promocionar la igualdad y diversidad

La Escuela Municipal de Tijarafe incluirá en su programación el proyecto “Bicácaro”, un programa enmarcado dentro de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria (ECTI) del Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un contexto escolar libre de violencias, impulsando una mirada coeducativa de respeto a la diversidad por orientación sexual e identidad de género.

+ información
Radio - 21/04/2021

Marcos Lorenzo: "Con los ayuntamientos no se ha contado para elaborar el informe sobre el viñedo en la comarca"

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, ha hablado para 7.7 La Palma, sobre la decisión unilateral del Cabildo Insular de La Palma de realizar una propuesta para limitar, aún más, la actividad turística y de la agricultura en sus zonas de medianías, en base a un informe denominado “Viñedos de La Palma. Singularidad territorial y admisibilidad turística”.

+ información
General - 21/04/2021

Comunicado conjunto: Los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía advierten al Cabildo de "una grave injerencia" al imponer un modelo de protección del paisaje que ignora sus PGOs y la Ley de las Islas Verdes

Los alcaldes de los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, Marcos Lorenzo, Vicente Rodríguez y Yeray Rodríguez, respectivamente, han expresado su total rechazo al posicionamiento y a la decisión unilateral del Cabildo Insular de La Palma de realizar una propuesta para limitar, aún más, la actividad turística y de la agricultura en sus zonas de medianías, en base a un informe denominado “Viñedos de La Palma. Singularidad territorial y admisibilidad turística”. Dicho informe, elaborado por los servicios técnicos de la Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, fue presentado la semana pasada en el Museo Arqueológico Benahoarita totalmente a espaldas de los municipios afectados, en este caso, Tijarafe, Puntagorda, Garafía y Fuencaliente.

+ información
Deportes - 21/04/2021

La Vertical Proís de Candelaria 2021 abrió inscripciones

El plazo de inscripción para la V Vertical Proís de Candelaria se ha abierto el 21 de abril. Hasta el próximo 1 de junio, podrán inscribirse a través de verticaltijarafe.com, hasta un máximo de 150 corredores -al haber reducido el número de participantes para cumplir con todas las medidas antiCOVID19-.

+ información
Educación, Servicios - 22/04/2021

Los alumnos del CEO Tijarafe aprenden a respetar y cuidar el medio ambiente

Un programa de talleres medioambientales, propuestos por las áreas de Educación y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tijarafe, se desarrollará en el CEO Tijarafe a lo largo de este último trimestre del curso escolar. Dirigido al alumnado de los diferentes ciclos, tiene como objeto sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de respetar y cuidar nuestro entorno.

+ información
Educación - 27/04/2021

El proyecto “Lucha Canaria con Alma” llegará al CEO Tijarafe en mayo

Los alumnos de Primaria y Secundaria del CEO Tijarafe participarán el próximo mes de mayo en el proyecto “Lucha Canaria con Alma”, con el que se busca fomentar valores de igualdad, diversidad, respeto, civismo, prevención de las violencias y el respeto por la naturaleza, transmitir la Lucha Canaria como patrimonio cultural, practicar de manera saludable y regular actividad física e impulsar el uso de las TIC para el aprendizaje.

+ información
Radio - 27/04/2021

Marcos Lorenzo: "El Cabildo no se ha puesto en contacto con los municipios de la comarca para elaborar el informe y tratar de ordenar lo que ya está ordenado"

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, ha hablado para Cope La Palma, sobre la decisión unilateral del Cabildo Insular de La Palma de realizar una propuesta para limitar, aún más, la actividad turística y de la agricultura en sus zonas de medianías, en base a un informe denominado “Viñedos de La Palma. Singularidad territorial y admisibilidad turística”.

+ información
Deportes - 29/04/2021

Physiorelax, la crema deportiva de la Full Moon Trail Naviera Armas

Se siguen conociendo las marcas que se suman al décimo aniversario de la Full Moon Trail Naviera Armas. En esta ocasión los organizadores, el Ayuntamiento de Tijarafe y el Club Trecus, anuncian la colaboración con Physiorelax, que siempre ha estado ligada a los eventos más importantes que fomentan actividad física, salud y bienestar en general.

+ información