El Ayuntamiento de Tijarafe ha renovado el convenio para la recogida de aceite vegetal de uso doméstico para su reciclaje. Con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas el reciclaje, se colocarán en el municipio un total de siete contenedores, donde se podrán depositar aceites y grasas comestibles en envases plásticos.
Los contenedores se colocarán en lugares estratégicos del municipio, en función de la población y la facilidad de acceso a los mismos. La empresa encargada de la recogida, pasará regularmente, con una periodicidad mínima semanal o cuando lo solicite el Ayuntamiento, para recoger los depósitos llenos y colocar otros limpios para el correcto almacenaje del residuo.
Javier Peña, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “como vecinos de Tijarafe debemos tener la responsabilidad común de reciclar, respetar el medio ambiente y mantener nuestro municipio lo más limpio posible. Con la colocación de nuevos contenedores en zonas accesibles será mucho más fácil depositar el aceite vegetal usado, evitando, así, dejarlo en lugares o contenedores que no están destinados para este fin”.