El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha el concurso fotográfico “Naturaleza desde casa”, que busca amenizar la situación de confinamiento de los pequeños y adolescentes, destacando la importancia del medio ambiente desde el hogar.

Podrán participar los niños y niñas de 6 a 14 años y los adolescentes de 15 a 17 años. Del 27 de abril al 11 de mayo, se podrán enviar hasta un máximo de dos trabajos por persona. Las fotografías deberán reflejar cómo aprecian los niños, niñas y adolescentes la naturaleza desde o en el interior de una vivienda. Se premiará la creatividad, contenido y calidad.

Se han establecido tres premios, consistentes en una tablet para el primer clasificado, un lote de productos de la Danza del Diablo para el segundo y un libro para el tercero. Todas las fotografías se expondrán en las redes del Ayuntamiento de Tijarafe.  

Saray Domínguez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “con el concurso fotográfico Naturaleza desde casa pretendemos dinamizar los momentos que estamos viviendo y avivar la creatividad de los niños y adolescentes. Por eso, hemos ideado un concurso que busca conocer la percepción que los pequeños y no tan pequeños tienen del medio ambiente. Sin embargo, esto no significa que las fotografías deban mostrar un entorno rural, sino que también se pueden conseguir grandes imágenes dentro de la propia vivienda”. 

Los interesados en participar deberán enviar sus fotos al correo electrónico cultura@tijarafe.org. Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Tijarafe.