La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha su oferta formativa online, para los meses de abril, mayo y junio. Los interesados podrán acceder, a través de una plataforma virtual, a más de cien cursos gratuitos con absoluta libertad de horarios,  disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Con esta oferta formativa se pretende enriquecer las competencias profesionales de los ciudadanos, para facilitar su incorporación al mercado laboral, tras finalizar la declaración del estado de alarma por COVID-19. Para ello, se ofrecen acciones formativas en diversos sectores, que aglutinan los perfiles profesionales más demandados en el municipio.

La plataforma de formación online, a la que se puede acceder desde tijarafe.com, contiene ocho temáticas: idiomas, tecnología y diseño gráfico, hostelería y turismo, comercio, ofimática, socio-sanitario, administración y oficios. Dentro de cada uno de estos módulos se encuentra la agenda de cursos para los próximos meses, con toda la información relativa a temario, créditos, horas y objetivos. Para realizar la primera matriculación, se deberá acceder a la plataforma y rellenar los datos. Tras verificar el requisito de estar empadronado en el municipio, se recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña que permita el acceso al temario del curso seleccionado. 

Esta iniciativa se ha desarrollado a través de la colaboración con la entidad Tría Formación, homologada por el Servicio Canario de Empleo. Javier Peña, concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “desde hace algún tiempo ya nos encontrábamos trabajando en la puesta a disposición de los tijaraferos de una plataforma digital de formación. Sin embargo, la situación actual, producida por el COVID-19, ha acelerado su implantación y puesta en marcha. Son días de quedarse en casa y qué mejor que aprovechar este tiempo para adquirir nuevos conocimientos y habilidades, que complementen la formación de nuestros vecinos y vecinas”.