El Ayuntamiento de Tijarafe retransmitirá desde hoy las sesiones plenarias ordinarias en lengua de signos. Se pone en marcha, así, un proyecto que convierte a Tijarafe en el primer municipio de La Palma en dar acceso a estos debates plenarios a las personas con discapacidad auditiva, a través de un intérprete en lengua de signos.

Ya en su momento, el Ayuntamiento de Tijarafe fue también uno de los primeros consistorios en derribar la barrera comunicativa que existía entre los vecinos y vecinas y el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal, como es el Pleno, retransmitiendo en directo estas sesiones. Ahora, el municipio da un paso más en su esfuerzo por alcanzar la máxima transparencia y en su compromiso con las nuevas tecnologías, haciendo posible que las personas sordas puedan seguir también el debate, a través de la página de Facebook de la institución.

Una intérprete de la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (FUNCASOR), con la que el Ayuntamiento de Tijarafe colabora desde el pasado mes de septiembre, será la encargada de prestar un servicio, que facilitará a este colectivo su participación y seguimiento de la vida política del municipio.

Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “resulta muy satisfactorio poder seguir trabajando en la línea de favorecer la participación en los asuntos que nos conciernen a todos los tijaraferos y tijaraferas también, en este caso, a las personas con dificultades auditivas. Y el poderlo hacer colaborando con una entidad con el compromiso y dedicación en pro de la integración como FUNCASOR, es, aún más si cabe, un valor añadido a esta iniciativa”.