La semana pasada se clausuraba el curso de operario de limpieza, que finalizaban 14 alumnos y alumnas, tras superar las 60 horas de duración de la formación.

Durante el curso, se abordaron contenido teóricos como la limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales; limpieza de mobiliario interior; limpieza de cristales en edificios y locales y técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria. 

Esta formación, que se encuentra recogida dentro del programa de cursos gratuitos del Ayuntamiento de Tijarafe, “cuenta con el reconocimiento de oficialidad, por parte de la ESSCAN”, señala Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales, y añade “con formaciones como esta lo que se pretende es mejorar la capacitación de los participantes y acreditarlos con un diploma oficial, que aumente las posibilidades de inserción laboral”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, indica “nuestra meta con esta serie de formaciones, que se impartirán a lo largo del año, es incrementar las oportunidades laborales de los tijaraferos y tijaraferas, pues apostamos por la formación como vía para mejorar el acceso al empleo”.