El Ayuntamiento de Tijarafe ha firmado la pasada mañana un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de personas con Discapacidad Física de La Palma, ADFILPA, para la venta de productos serigrafiados con logos o dibujos de la Danza del Diablo, durante las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria 2019.

Hasta el 8 de septiembre, se podrán adquirir de 09:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la Antigua Oficina Técnica, ubicada en la Calle de La Luz, todos aquellos productos que se han venido comercializando hasta el momento  -como polos, camisetas, sudaderas, delantales, pañuelos, sombreros, toallas, bolígrafos, tazas o pulseras-, así como otros totalmente novedosos, tales como botellas, parasoles o layards, que estarán disponibles en los próximos días.

Con la venta de los productos de la Danza del Diablo, el Ayuntamiento de Tijarafe busca colaborar con ADFILPA, una asociación cuyo objetivo es  defender y luchar por los derechos de las personas que padecen algún tipo de discapacidad física, para lograr una plena integración social y laboral, así como brindar orientación y apoyo a la familia. Para ello, esta organización busca agrupar a las personas con discapacidad física y a todas aquellas personas u organismos que se encuentran sensibilizados con este objetivo. 

Iván Brito, concejal de Fiestas del Ayuntamiento, “renovamos un año más el convenio de colaboración con ADFILPA, quien será la encargada de comercializar los productos de la Danza del Diablo, este año, además, con muchas novedades. Por lo que animo a todos los que nos visitan estos días a acudir hasta el punto de venta, donde podrán ver todos los productos que ofrecemos y, si así lo desean, adquirirlos”. Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, señala “un año más tenemos el placer de colaborar con ADFILPA desde el Ayuntamiento de Tijarafe mediante la renovación del acuerdo entre ambas instituciones para la venta de los productos con la marca Danza del Diablo”, lo que, añade, “supone el ingreso, para esta asociación, de los beneficios económicos de la venta de estos productos y, para el municipio de Tijarafe, una importante promoción de sus Fiestas Patronales y más concretamente de su número más representativo y declarado Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico de Canarias: la Danza del Diablo”.