La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe convoca seis nuevos cursos de formación gratuita que se impartirán a lo largo de este año. Las personas interesadas pueden obtener toda la información relacionada con esta formación, escribiendo a serviciossociales@tijarafe.org o, bien, llamando al 695 82 25 15 o al 922 49 00 03, extensión 3310.

Los cursos se impartirán en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto y tratarán sobre diversas temáticas, como el cuidado de personas en situación de dependencia a domicilio; acogida temprana y primeros auxilios; operario de limpieza; curso de TPC, especialidad en explotación y conservación de carreteras; prevención de riesgos laborales en el uso y manejo de las carretillas elevadoras y mozo de almacén o internet, como una gran oportunidad para el empleo. Todos ellos con reconocimiento de oficialidad por parte de la ESSSCAN.

Yaiza Cáceres, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, anima a todos aquellos interesados a inscribirse en los diferentes cursos, pues, añade “ampliar el currículum con nuevas formaciones implica aumentar las opciones a la hora de acceder a un empleo. Entre nuestros objetivos está el trabajar para proporcionar nuevas oportunidades y garantizar un futuro laboral que aporte estabilidad en un mercado laboral que se encuentra en continuo cambio”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, señala que “creemos que la formación es el mejor aliado a la hora de acceder a un puesto de trabajo, por eso, continuamos poniendo a disposición de los vecinos y vecinas más herramientas que mejoren su empleabilidad  y lo hacemos ofreciendo una formación de calidad, ajustada a las exigencias y necesidades del mercado laboral”.