La Escuela Infantil de Tijarafe ha sido reconocida con el sello de centro eTwinning para el próximo curso 2019-2020. Este reconocimiento se suma al sello de calidad europeo a la excelencia educativa 2016, otorgado también por la comunidad de centros escolares de Europa, eTwinning,  y al sello de calidad Canarias 2017.

Esta comunidad ofrece una plataforma a los equipos educativos participantes para comunicarse o desarrollar proyectos, por esto, con este último reconocimiento, la Escuela Infantil de Tijarafe tendrá mayor visibilidad en el ámbito europeo, formará parte de una red de centros educativos punteros y, además, participará en diversos encuentros presenciales y en línea entre usuarios eTwinning, donde se desarrollarán talleres, sesiones de formación, presentaciones de centro o de proyectos.

Para este próximo curso el centro continuará también con el desarrollo de celebraciones de días internacionales que conmemoran las Naciones Unidas, entre los que se encuentran el Día Internacional de la Mujer, así como celebraciones locales, como la Danza del Diablo, para la que se organizará un evento eTwinning en línea que podrán seguir el resto de centros europeos, que se encuentran en esta plataforma. Además, para la primera semana de agosto, coincidiendo con la semana de la lactancia materna, se desarrollarán sesiones informativas para los padres y madres interesados. 

Yaiza Cáceres, concejal de Educación, señala “la Escuela Infantil de Tijarafe sigue dándonos alegrías y nos debemos sentir muy orgullosos. Hace tan solo dos años, la docente Itahisa Cruz Lorenzo conseguía el sello de calidad de Canarias, tras desarrollar su proyecto educativo en esta escuela y ahora es el propio centro el que consigue un reconocimiento más de eTwinning, lo que significa que contamos con un magnífico equipo humano en el centro en el que los más pequeños del municipio comienzan a formarse”. Además, añade “este mes de julio iniciaremos jornadas de puertas abiertas para que los padres y madres interesados en que sus hijos acudan a nuestra Escuela Infantil puedan visitar las instalaciones”. Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, señala“mi más sincera felicitación a la Escuela Infantil de Tijarafe y a su equipo por los logros y reconocimientos que van cosechando con el paso del tiempo, fruto del amor y dedicación a la labor que desempeñan con gran calidad, día tras días, dando los primeros pasos en la formación de los niños y niñas del municipio”.