Este sábado, 1 de junio, 160 corredores se darán cita en Tijarafe, para disputar la IV edición de la Vertical Proís de Candelaria, una prueba deportiva que tiene como punto de partida uno de los lugares más emblemáticos del municipio, el Proís de Candelaria, y que transcurre por paisajes extraordinarios del litoral tijarafero, hasta llegar al casco de El Pueblo. Se trata de una carrera única, por la espectacularidad del recorrido, que este año, además, tendrá cifra récord de participación, encontrándose cubiertas todas las plazas, incluso antes de cerrar el periodo de inscripción. 

Diversos corredores de altura, como José Manuel León, quinto canario en la Vertical Binter Canarias de Transvulcania 2019, Yoel de Paz, tercer clasificado de la Media Maratón de Transvulcania 2019, Alex Fragueta, campeón de Canarias 2018 de kilómetro vertical, Ana Begoña González Francisco o Amada Sánchez Rivero, se encontrarán entre los participantes que recorrerán los 3,5 kilómetros de senderos, pistas y carreteras secundarias, que conforman una carrera con un nivel positivo de 664 metros. 

Una vez más, la Vertical Proís de Candelaria será puntuable para el Campeonato de Canarias de Carreras Verticales de la Federación Canaria de Montañismo, en las modalidades individual y por equipos, así como para la III Copa Naviera Armas de carreras verticales. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tijarafe con la colaboración de Fitters “Tecnificación Deportiva”, comenzará a las 17:00 horas, estableciéndose la recogida de dorsales el mismo día de la celebración del evento, de 14:30 a 16:00 horas en el Proís de Candelaria. Mientras que la entrega de trofeos tendrá lugar a las 20:00 horas.