El Ayuntamiento de Tijarafe se ha adherido al convenio de colaboración entre la Fundación La Caixa, la Fundación CajaCanarias y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de la campaña social de equipamiento escolar, dirigida a las familias con dificultades económicas en los municipios canarios. Para beneficiarse de esta campaña, los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 15 de febrero. 

Se trata de un convenio de colaboración cuyo objetivo es ayudar a familias con niños y niñas entre 0 y 17 años, que cursan actualmente los ciclos de Educación Infantil o Primaria, y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, a través de la distribución de 35 tarjetas prepago -concedidas al Ayuntamiento de Tijarafe-, con un valor de 40 euros por unidad, para que puedan comprar ropa y calzado.  La selección de los posibles beneficiarios se llevará a cabo mediante informes sociales municipales, bajo criterios de máxima necesidad social, que se basarán en indicadores como ingresos económicos, número de integrantes en la familia, monoparentalidad, discapacidad de alguno de los miembros, así como otros condicionantes sociales de relevancia. 

Para el estudio de las solicitudes se tendrá que aportar documento de identidad o libro de familia e ingresos actuales de los miembros mayores de edad que conformen la unidad familiar. No obstante, para mayor información, se deberá acudir la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento, dentro del plazo establecido. 

María Jenny García, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “es este el segundo año en el que repartiremos estas tarjetas que surgen del convenio suscrito entre FECAM, La Caixa y la fundación Caja Canarias. Este año con alguna novedad, como es el importe, ya que el primero fue de treinta euros. Siempre es una buena noticia el contar con iniciativas de este tipo que tratan de inyectar un pequeño respiro a las familias más vulnerables a la hora de abordar el equipamiento escolar de los niños y niñas. Agradecer, como no puede ser de otra forma, todos los pasos que se dan para mejorar la vida de las personas”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, manifiesta que “estas ayudas directas a las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica para la adquisición de material escolar, inciden sobre un aspecto fundamental en el desarrollo de nuestros niños y jóvenes como es su educación. Por ello debemos agradecer a las entidades implicadas en este proyecto su participación y compromiso. A estas ayudas hay que sumar las que ya ha creado el propio Ayuntamiento estos últimos años y que manifiesta claramente nuestro compromiso con la formación de las futuras generaciones de tijaraferos”.