El Ayuntamiento de Tijarafe y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (INDISPAL) han firmado un convenio, con el fin de otorgar una ayuda económica a esta última, para la realización de actuaciones que contribuyan a la integración social y laboral de las personas con discapacidad del municipio y, en general, a una mejora de su calidad de vida.

Entre las actuaciones a desarrollar se encuentran la puesta en marcha de campañas de sensibilización, difusión y asesoramiento del mundo de la discapacidad, actuaciones de prevención, asistencia y promoción social de personas con discapacidad en el municipio, así como asesoramiento e información en esta materia, tanto a los órganos públicos del municipio, como al sector privado. 

INDISPAL tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias en la isla de La Palma, proporcionando herramientas y apoyos a sus entidades miembros, trabajando por conseguir una sociedad más inclusiva; coordinando, impulsando, apoyando y potenciando proyectos; proponiendo a las administraciones locales, insulares y autonómicas todas aquellas medidas que se consideren necesarias o promoviendo actividades sociales y medidas legislativas positivas para las personas con discapacidad, entre muchas otras iniciativas. 

María Jenny García, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, destaca “hemos renovado un año más nuestro compromiso con INDISPAL en seguir trabajando unidos, mano a mano por el mundo de la discapacidad en nuestro municipio. Tratamos de llegar y concienciar a menores y mayores; y por ende caminar hacia una sociedad más justa e inclusiva. Agradecer a todos/as los que ponen su esfuerzo a diario para conseguirlo“.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, indica que “este grupo de gobierno sigue apostando por las personas y, en este caso, en especial en pro de la integración de aquellas que padecen algún tipo de discapacidad. Asociaciones como INDISPAL, o ADFILPA con la cual también colaboramos, han demostrado con creces a lo largo de estos últimos años que es posible y necesario hacer políticas inclusivas que ayuden a aquellas personas que padezcan una discapacidad a tener más autonomía y una mayor calidad de vida”.