El Ayuntamiento de Tijarafe organiza, durante el mes de febrero, diversos talleres de yoga y alimentación consciente, que se desarrollarán en los bajos de la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria de 17:00 a 20:00 horas.

El primer taller “yoga detox y batidos verdes” se celebrará el viernes 1 de febrero, para continuar, el siguiente viernes 8, con “yoga detox, terminados y fermentados”. La tarde del día 15 se dedicará al “yoga relax y desayunos saludables”, para acabar era viernes 22 con “yoga relax y postres saludables”. 

Los encargados de impartir estos talleres serán Maeva Pérez Rodríguez, diplomada en Trabajo Social, experta universitaria en Terapia Sistémica e instructora de Hatha yoga, y Fernando Dalama Iglesias, licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, diplomado en Nutrición y Dietética, y terapeuta emocional con más de 8 años de experiencia en el sector. Juntos emprenden hace dos años un viaje por Asia, donde complementan su formación con alimentación y masajes ayurvedas en India, terapia de sonido con cuencos tibetanos en Nepal y Yoga en Indonesia. En la actualidad tienen un centro holístico en Los Llanos de Aridane, Nueve Lunas, donde comparten sus aprendizajes, desde un enfoque integrativo del ser humano, unificando emoción, cuerpo y mente .

Saray Domínguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe destaca la importancia de contar con actividades para todos los vecinos y vecinas, “muestra de ello son estos talleres que se impartirán los viernes del mes de febrero y que nos darán claves para cuidarnos no solo por fuera, sino también por dentro, llevando una alimentación saludable y conociendo nuestro propio cuerpo. Por esto, animo a todos aquellos interesados a que reserven su plaza”.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, señala que “este tipo de talleres pone al alcance de nuestros vecinos y vecinas  un conjunto de técnicas y procedimientos para conocernos mejor interiormente y alcanzar mayores cotas de salud y bienestar, siempre en armonía con el medio que nos rodea”.