Desde hace un par de semanas han comenzado las obras de rehabilitación de la fuente de Tinizara, acondicionando su acceso y entorno inmediato, eliminando las barreras actuales y disponiendo este espacio para su uso y disfrute.

Tanto la fuente, como la plaza en la que se ubica, presentan un deterioro importante por el paso de los años, por lo que se hace necesaria su rehabilitación y recuperación, permitiendo así su disfrute en condiciones de seguridad. Se trata de una fuente que data de la década de los 60 del pasado siglo XX y que, aunque ha sido repintada en varias ocasiones, se estima oportuno una intervención global que ponga fin, además, a una de las principales carencias de la fuente y de su entorno, como es la accesibilidad. 

La obra, adjudicada por un importe de 31.840,74 euros a la empresa Roturaciones Amagar S.L., se centrará en la adecuación de accesos y eliminación de las principales barreras arquitectónicas, además de recuperar la fuente original y rehabilitar su entorno. 

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, señala que “con esta actuación cumplimos un deseo de los vecinos del barrio de Tinizara, que tienen muchos recuerdos ligados a este espacio, que sirvió de principal punto de abastecimiento de agua pública durante varias décadas en la segunda mitad del pasado siglo. Esta rehabilitación y reforma persigue además contar con un acceso más adaptado y práctico para favorecer su disfrute público”.