El casco antiguo del municipio acoge este fin de semana la XIII Edición de Expovida, tras la pasada cancelación en el mes de abril por causas meteorológicas. La feria promovida por el Ayuntamiento de Tijarafe, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, se retoma con un amplio programa de actividades para toda la familia, compuesto por buena música, rutas guiadas, deportes, actividades infantiles e, incluso, una zona gastro y mercadillo.

Los actos comenzarán el viernes 29 con la visita guiada a Finca Autarca, donde se abordará la autosuficiencia energética, aplicada a la agroecología. Mientras que la feria de esta edición, que gira en torno al lema “Oportunidades de desarrollo en el medio rural”, abrirá sus puertas el sábado 30 de junio de 11:00 a 20:00 horas y el domingo 1 de julio de 10:00 a 15:00 horas. A lo largo del fin de semana, en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria y aledaños, tendrán lugar actividades como Tijarafe Saludable – con sesiones de Quingong, Tai Chi y Strech Therapy- o Tijarafe Gastronómico –promovido por el proyecto local Tijarafe Rural Food-, donde se podrán degustar tapas hechas con productos del municipio, así como vinos y cerveza artesanal. Todo ello, acompañado de talleres, actividades infantiles, observaciones astronómicas y paseos en coche eléctrico. La nota musical la pondrán Orillas del son, Fran Ramos el sábado y Vrandán el domingo.

Además, en el marco de esta Expovida también se hará entrega del reconocimiento Sendero azul, que pone en valor el trabajo en la mejora y restauración del patrimonio natural y etnológico litoral, junto al Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte por el camino de El Time. Así como la celebración de la segunda caminata “Tijarafe caminando: conociendo nuestro entorno”, desde Plaza de La Punta hasta la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria.