Este lunes 4 de junio se ha iniciado el curso de marroquinería (trabajos artesanos en cuero), que se encuentra dentro del programa de acciones formativas, en materia de artesanía, del Ayuntamiento de Tijarafe, para este año 2018. El objetivo de dicho programa no es otro que recuperar y conservar las tradiciones de nuestros antepasados, que conforman la identidad del municipio de Tijarafe, así como fomentar la actividad artesana en general.

Durante 40 horas, un total de 10 alumnos, aprenderán a realizar trabajos en cuero. El curso se desarrollará en los locales que se encuentran en los bajos de la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria de 17:00 a 19:00 hora, todos los lunes, hasta el 6 de agosto.

Saray Domínguez, Concejala de Artesanía, señala “seguimos aumentando la oferta formativa en materia de artesanía, realizando, tras la formación impartida en alfarería, este nuevo curso de marroquinería, con el objeto de recuperar oficios olvidados, que, por diferentes razones, dejaron de estar presentes en nuestro municipio. Por nuestra parte, seguiremos apostando por la formación continua”.

 Para Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, “este grupo de gobierno se ha comprometido, como no puede ser de otra forma, a hacer real el lema de nuestro municipio “Tijarafe Tradición Viva”. Fruto de este firme compromiso, es la apuesta por un amplio programa formativo en materia de artesanía que pretende acercar a nuestros vecinos nuestra rica tradición del buen hacer artesano.”