La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, junto al Cabildo de La Palma, ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, este martes 5 de junio, desde las 17:00 horas, en La Plaza de La Paz.

En junio de 1972 tuvo lugar en Estocolmo (Suecia), la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente, que bajo los auspicios de las Naciones Unidas, se dio a conocer como la Conferencia sobre el Medio Humano. Ese mismo año, el 15 de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución que designaba el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente y donde se pedía a “los gobiernos y a las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas que emprendieran todos los años, en ese día, actividades mundiales que reafirmen sus preocupaciones por la protección y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas del medio ambiente y a perseverar en la determinación expresada en la Conferencia”.

Partiendo de esta premisa, de las 17:00 a las 20:00 horas (o hasta fin de existencias), se llevará a cabo un trueque en La Plaza de La Paz, donde cada persona, que acuda con sus residuos reciclados, recibirá un obsequio. A las 18:00 horas, será el momento de disfrutar de un teatro de títeres a cargo de Tal Cual Troupe, para finalizar, a las 19:00 horas, con una recogida de residuos por el Casco Urbano.

Saray Domínguez, concejal de Medio Ambiente, señala “con este tipo de actividades queremos crear una mayor conciencia entre los vecinos y vecinas de Tijarafe y fomentar el cambio en los hábitos de consumo que puede ayudar a cuidar y mejorar nuestro planeta. Todos debemos tomar medidas y con este tipo de iniciativas, estoy segura, contribuimos en la protección del medio ambiente”.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, manifiesta que “es nuestro deber como ciudadanos pasar de la concienciación a la acción, ya que es nuestra responsabilidad legar a nuestros hijos un mundo limpio y sostenible. El Ayuntamiento de Tijarafe ha implementado en estos últimos meses una campaña, que se alargará en el tiempo, que bajo el lema “Tijarafe Limpio” pretende incidir precisamente en la importancia del reciclaje y facilitar a nuestros vecinos la práctica del mismo mediante, por ejemplo, la recogida domiciliaria de muebles y otros enseres voluminosos”.