La Escuela Infantil de Tijarafe se ha asociado, como centro educativo, a la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), lo que permitirá al equipo formarse, a través de una plataforma online, de momento, hasta el mes de diciembre. La escuela infantil, que ya participa en el proyecto Erasmus + y forma parte de la comunidad de centros escolares eTwinning, cubre una necesidad de formación, que se venía demandando por parte de los profesionales, a través de esta asociación, ya que se trata de una alternativa económica y con una amplia oferta de cursos.

La AMEI-WAECE tiene como uno de sus fines principales, dar a conocer las experiencias más significativas que se desarrollan en las aulas de educación infantil, para que los docentes del mundo las conozcan y las apliquen. Por ello, se convocó el premio AMEI-HERMEX de experiencias educativas, en el que la Escuela Infantil de Tijarafe consiguió hacerse con el accésit especial, por la calidad del trabajo presentado, que llevaba por título Cocinando con sentidos: “tocar, verter, añadir, amasar, oler, sentir” -una actividad, basada en la perspectiva Reggio Emilia, que en el centro se realiza de manera habitual-.

La plataforma online de la AMEI-WAECE pone a disposición del equipo de la Escuela tres cursos, que tendrán una duración de un mes. Así, en este mes de mayo, los educadores cursarán El bullying, formación de valores en la infancia y la salud y la nutrición en la infancia temprana.

María Jenny García, concejal de Educación y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe señala “el asociarnos a esta entidad es la respuesta a la voluntad de formación que siempre he tratado de apoyar como responsable de la Escuela. Es verdad que contamos con estupendas profesionales dentro del equipo docente del centro, pero son ellas mismas las que siguen demandando seguir ampliando su formación. Y ello denota su grado de responsabilidad. Por lo cual, en la medida de nuestras posibilidades apoyamos esa línea. Por otra parte, quiero felicitarlas por ese gran trabajo: ” Cocinando con sentidos.., tocar , verter, añadir, amasar, oler, sentir” que ha sido merecedor de un accésit especial por su calidad, dentro de un total de doscientos cuarenta y ocho proyectos de otros tantos centros infantiles”.

 Para el alcalde del municipio, Marcos Lorenzo, “nuestra Escuela Infantil sigue siendo motivo de orgullo, ya que año tras año seguimos siendo un centro de educación temprana referente en nuestra isla y en nuestra comunidad autónoma. Y todo ello hay que agradecérselo a las grandes profesionales con que cuenta nuestra Escuela, que siempre buscan la fórmula para continuar aumentando la calidad de las practicas y enseñanzas que allí se imparten a nuestros mas pequeños”.