La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, con motivo de la celebración del Día de Canarias y, tras el éxito del pasado año, organiza nuevamente un programa de actividades, que se desarrollarán en la Plaza de La Paz, para este miércoles 30 de mayo.

Esta jornada festiva comenzará a las 11:30 horas, con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Cumbre Nueva, la Escuela Municipal de Folclore de Tijarafe, la Agrupación Folclórica Tagomate y la Parranda Los Boinas, que pondrán la nota musical a una mañana de celebración. Para finalizar, a partir de las 13:30 horas, habrá un almuerzo típico para todos los asistentes.

María Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe señala “siempre apostamos por la difusión de nuestras tradiciones y en el Día de Canarias no iba a ser menos, por esto, hemos preparado un programa donde, tanto los tijaraferos como quien nos visite el próximo miércoles, puedan disfrutar de nuestro folclore y, por supuesto, de nuestra gastronomía. Están todos invitados a pasar una bonita y divertida jornada celebrando el Día de Canarias”.

 Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, manifiesta que “este año volvemos a apostar por un formato muy festivo para encuadrar los principales actos que servirán para celebrar el Día de Canarias en nuestro municipio. Y para lograr dicho ambiente, nada mejor que emplear nuestra música tradicional y nuestras comidas típicas. El último, e imprescindible, ingrediente para completar la fiesta de todos los canarios en Tijarafe, será contar con su participación, los esperamos.”