El Ayuntamiento de Tijarafe abre el plazo para presentar solicitudes para la campaña Lucha contra la pobreza infantil en Canarias 2018, que tiene por objeto atender situaciones de pobreza de niños y niñas, que se encuentran entre los 0 y 17 años. Las solicitudes podrán presentarse en el registro del consistorio hasta el 18 de mayo.

Las subvenciones, a las que pueden optar los empadronados en el municipio, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud, siempre y cuando se encuentren en situación de necesidad social o riesgo de padecerla, estarán destinadas a ayudas de emergencia, tratamientos terapéuticos y rehabilitadores, atención y mejora socioeducativa, programas o actividades complementarias con las consejerías de Educación y Sanidad, ayudas de alimentos básicos o higiene y otros enseres, atención y mejora de la convivencia familiar, actividades deportivas y culturales, ocio, así como atención y mejoras de las condiciones de habitabilidad.

Junto a las solicitudes, se deberá presentar fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar, fotocopia del libro de familia, acreditación de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar y cualquier otra documentación que acredite los fatos de la unidad familias, ya sea fotocopia del recibo de préstamo hipotecario o personal, o fotocopia del recibo de alquiler, entre otros.

María Jenny García, concejal de Asuntos sociales y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “valoramos positivamente el poder contar con esta subvención, pues si bien es verdad que ya se van viendo signos de recuperación económica; no deja de ser menos cierto que muchas familias siguen teniendo dificultades económicas. Con estas ayudas tratamos de ofrecerles un pequeño balón de oxígeno a su economía familiar. Más si cabe, al ser unidades familiares con menores a cargo”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, señala también que “es de agradecer y reconocer el esfuerzo del Gobierno de Canarias y su compromiso con la lucha contra la pobreza infantil, a la cual destina en nuestras islas 3 millones de euros en 2018, que se han repartido entre los Ayuntamientos de Canarias a través del protocolo firmado a inicios de año entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios (FECAM). Fruto de ese acuerdo, son estos fondos que ahora el Ayuntamiento de Tijarafe pone a disposición de aquellas familias con menores a su cargo, que puedan estar en situaciones difíciles, derivadas de la falta de recursos económicos para atender las necesidades de dichos menores.”