Este pasado fin de semana, el municipio de Tijarafe celebró su Noche Típica, una nueva propuesta que sustituye a la romería que se venía realizando desde el año 2007 y que ha tenido muy buena acogida en su primera edición. 

Desde el Ayuntamiento de Tijarafe se quiere agradecer a los vecinos y vecinas del municipio la confianza, el apoyo contundente y la apuesta por el cambio en esta celebración. Así como la implicación mostrada para que esta nueva propuesta saliera adelante y consiguiera llenar el Espacio Multifuncional de alegría y tradición. 

A las 400 personas aproximadamente que reservaron su mesa y acudieron ataviadas con ropa tradicional o traje típico, se sumaron otras que también pudieron disfrutar de una noche llena de música, baile, gastronomía y tradición canaria, donde imperó el buen ambiente desde el primer momento. Además, como se ha venido realizando durante los años anteriores, también se eligió a la pareja mejor ataviada, con el objetivo de fomentar el uso correcto de la vestimenta tradicional, una tarea que no resultó sencilla a los miembros del jurado, ya que fueron muchas las personas que acudieron perfectamente ataviadas. 

Las primeras horas de la Noche Típica, estuvieron amenizadas por las parrandas La Laja y Los Boinas, que animaron a todos los asistentes para continuar la celebración en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, donde tuvo lugar la verbena típica, con las orquestas Maquinaria Band y Grupo A4.