Este jueves, 22 de agosto, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), que dirige Antonio Ortega, ha sacado a licitación el proyecto de construcción de once viviendas protegidas de promoción pública en El Pueblo. El Ayuntamiento de Tijarafe se congratula del avance en un proceso que se inició en 2009, el cual ha tenido que afrontar varias paralizaciones a lo largo de los años, que han llevado a tener que realizar actualizaciones en el proyecto.
La construcción de estas once viviendas, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.314.619,53 euros, un plazo de ejecución de 20 meses, y se enmarca dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, ha sido una prioridad para el municipio durante estos últimos catorce años. Sin embargo, debido a las múltiples trabas con las que se ha encontrado el proyecto, no se ha conseguido iniciar hasta hoy.
En la última legislatura se trabajó arduamente para conseguir el avance del expediente y aunque se llevaron a cabo varias reuniones no se logró el objetivo marcado, que no era otro que llegar a materializar la construcción de esta promoción. Este último año, se han celebrado varios encuentros con el director del Icavi, Antonio Ortega, manteniendo una comunicación constante y directa y trabajando codo a codo para finalizar la actualización del proyecto. Una vez salvados todos los escollos, en el día de hoy, se ha sacado a licitación la construcción de unos inmuebles de promoción pública que contribuirán a mejorar la situación residencial y el acceso a la vivienda en Tijarafe.
Desde el Ayuntamiento de Tijarafe se invita a todas las empresas interesadas a concurrir en esta licitación, ya que es una gran oportunidad para el municipio por los beneficios que conlleva la construcción, que daría respuesta a una demanda histórica. Las empresas podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público en un plazo de 13 días hábiles.