Este próximo 26 de marzo, la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto acoge a las 20:00 horas el segundo concierto del ciclo que se irá desarrollando por estaciones, con el que colabora el Ayuntamiento de Tijarafe y Vidaviva Culture.

En “Sonidos del Atlántico y Brasil” la tradición musical canaria se entrelaza con la vibrante paleta musical brasileña a través de las cuerdas. El guitarrista tinerfeño Jonay Mesa y el violinista palmero Pablo Rodríguez, actualmente residiendo en Holanda, se unen por primera vez para cautivar a la audiencia con su virtuosismo, complicidad y una amplia versatilidad musical.

El concierto comienza con una inmersión en el folklore canario, interpretando piezas como “La Retamilla” del timplista José Antonio Ramos y el romance popular “A la Puerta Llaman”. Luego, se embarcan en un viaje a través de la música brasileña con composiciones de Hermeto Pascoal y otros destacados artistas. La influencia de Brasil se hace evidente en temas como “Capibara” y “Forró Brasil”.

El programa también incluye composiciones originales de Jonay Mesa y Pablo Rodríguez, además de una interpretación única de una melodía canaria, “Aires de Lima”. La versatilidad de los músicos se destaca en cada nota.

Este dúo canario teje una ofrenda musical que abraza Brasil y sus propias raíces canarias en “Sonidos del Atlántico y Brasil”, guiando a la audiencia por un viaje emocionante que celebra la unión de estas culturas sonoras. Un concierto que no se pueden perder los apasionados por la música.