El Ayuntamiento de Tijarafe, a través del área de Artesanía que dirige Saray Domínguez Pérez, pone en marcha tres formaciones que tienen como objetivo la difusión y promoción de la actividad artesana, para las cuales se han agotado ya todas las plazas, al alcanzar los quince inscritos en cada formación. 

Así, asistirán los miércoles y viernes al curso de marroquinería, impartido por Arantzazu Gómez, en la plaza de Nuestra Señora de Candelaria. Mientras que el curso de pintura en tela, impartido por Vidalia Rocha tendrá lugar los martes y jueves en la Asociación de Vecinos Tinavana. En cuanto a la formación en bordado de ropa típica con  Rosa Ana Hernández Rodríguez, será los viernes en el sótano de la plaza de La Punta. 

Desde el Ayuntamiento de Tijarafe se destaca la importancia de apostar por la formación en modalidades artesanas, tanto en aquellas que poco a poco han ido quedando en el olvido, como en otras que tienen potencial para desarrollarse en la actualidad, adaptadas a los gustos y circunstancias de estos momentos.