El Ayuntamiento de Tijarafe empleará en la Fiesta Litúrgica en honor a Nuestra Señora de Candelaria, Alcaldesa Honoraria y Perpetua del municipio, fuegos artificiales silenciosos, con el objetivo de disfrutar del espectáculo pirotécnico sin causar molestias en la población y animales. 

Así, este próximo viernes, 2 de febrero, el templo parroquial dedicado a la misma advocación, acogerá la Eucaristía, cantada por la Coral de Tijarafe, a partir de las 19:30 horas. Predicará Don Rubén Fagundo García, párroco de la iglesia de Ntra. Sra. de Los Remedios y de San Pedro Apóstol y los Santos Mártires (Los Llanos de Aridane). En el marco de la Fiesta Litúrgica, se llevará a cabo la bendición de las candelas y procesión, acompañada por la Banda Municipal de Tijarafe. El acto culminará con el espectáculo de fuegos artificiales silenciosos. 

El sábado, 3 de febrero, a las 11:30 horas, tendrá lugar la peregrinación a la Cueva de la Virgen desde la iglesia de Ntra. Sra. de Candelaria. A la llega, rezo del Santo Rosario y almuerzo fraterno frente al Pino de Arujo.