La plaza de Nuestra Señora de Candelaria alberga un año más el Mercado Navideño, que del 15 al 17 de diciembre acogerá talleres, actuaciones musicales, artesanía, eventos culturales y gastronómicos, además de ofrecer un amplio programa de actividades para toda la familia.

La apertura del Mercado Navideño tendrá lugar el viernes, 15 de diciembre a las 17:00 horas. A las 17:30 horas comenzará el taller de centros de mesa navideños, a cargo de Miss Butterfly, para comenzar a las 18:00 horas las actuaciones musicales del Taller de Timple de Tijarafe, seguida de la de la Rondalla “Lo Divino” de Tagomate, para finalizar con Parranda Los Boinas. El primer día culminará a las 20:00 horas con la tradicional chocolatada con churros.

El sábado, 16 de diciembre, el día comenzará a las 10:00 horas con talleres infantiles, a cargo de Mumy Rubio Eventos. A las 10:30 horas, clase magistral de postres navideños saludables, con Fernando Dalama. Mientras que a las 12:00 horas tendrá lugar el taller de elaboración de jabones de glicerina navideños, con Maeva Pérez. La primera actuación musical del día será a las 13:00 horas, con el concierto de Xente en trío. A esa misma hora, se llevará a cabo una degustación de productos ibéricos, seguida de otra de postres, a cargo de Panadería-Pastelería Zulay Line. A las 17:00 horas se desarrollará la actividad infantil Cuento, cuenta y canta con Eugenia Governatori. A las 18:00 horas será el momento de disfrutar de Mamajuana’s en concierto. A continuación, entrega de premios de la Ruta de la Tapa 2023. Para finalizar el segundo día, a las 20:00 horas se celebrará el concierto oratorio de Nöel (C. Saint-Saens) en la Iglesia de  Ntra. Sra. de Candelaria. 

El domingo, 17 de diciembre, el Mercado Navideño volverá a abrir a las 10:00 horas. A las 11:00 horas, tendrá lugar la actividad navideña con Glitter Yara y XaviDJ y a las 13:00 horas el espectáculo musical infantil Hechizo de Navidad, de la compañía Komba. Mientras tanto, se llevará a cabo una degustación de jamón y vinos, a cargo de Mestura. La clausura del Mercado tendrá lugar a las 14:30 horas.