El próximo 26 de junio, comienza la VIII edición del Campus de Verano de Tijarafe con un amplio programa de actividades que se desarrollará hasta el próximo 7 de septiembre.
Un año más, esta iniciativa suplirá una demanda de los vecinos y vecinas del municipio que trabajan durante la época estival y que encuentran serias dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, así como el propio reclamo de los más pequeños que ven en este programa de actividades una forma diferente de pasar el verano. Ofrecerá un amplia oferta lúdica y formativa, de la que se beneficiarán niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 13 años, que se dividirán en diferentes grupos.
Las actividades de este VIII Campus de Verano se desarrollarán principalmente en la casa de la cultura José Luis Lorenzo Barreto y en el campo municipal de fútbol, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas. Un año más, la acogida temprana se establecerá a partir de las 07:00 horas y la recogida tardía hasta las 15:00 horas.
“El objetivo de este campus es, en primer lugar, realizar actividades en las que los más pequeños del municipio disfruten de su periodo de vacaciones escolares, pero a la vez se aprovecha para trabajar de manera trasversal hábitos de vida saludable, fomento de valores, educación emocional, actividades relacionadas con la integración y trabajo en equipo, a través de talleres lúdicos, excursiones, actividades deportivas y de ocio y tiempo libre en espacios naturales abiertos”, señala Yaiza Cáceres, concejala de Educación en funciones del Ayuntamiento de Tijarafe.